¿Cómo obtener el número IMEI de mi celular?

enero 27th, 2013 by Jose | Posted under Vida cotidiana.

Todos los teléfonos celulares sobre todo los teléfonos inteligentes tienen un número de identificación único que es el IMEI. Este por sus siglas en ingles responde al número electrónico de identificación móvil que los teléfonos celulares tienen para ser identificados en cualquier lugar del mundo en donde se encuentren. La razón por la cual nosotros necesitamos saber en algún momento cual es nuestro código de IMEI en nuestro teléfono celular es porque posiblemente nosotros queramos desbloquear el mismo y por lo tanto, esta es una manera en como nosotros podemos acceder al mismo porque es un requisito que piden los programas para desbloquear.

Otro factor sumamente interesante es que cuando instalamos algún software o programa de seguridad en nuestro teléfono que sirve como dispositivo antirrobo, la manera en como este es rastreado es a través de nuestro número de IMEI del celular. Algo muy importante es que cuando reportamos nuestro celular como robado, en la policía podrán preguntarnos el número de teléfono. No obstante, si tenemos guardado el número de IMEI de nuestro celular esto se hace mucho más fácil para ser detectado.

La forma en cómo podemos acceder casi en todos los celulares es la misma. Solo presionamos la combinación de teclas *#06# e inmediatamente tendremos la información en la pantalla que consta de unos 15 dígitos que son únicos y ningún otro teléfono celular sobre el planeta posee la misma combinación de números. Por lo cual, este sería el ADN de tu teléfono celular. En algunos equipos como los teléfonos BlackBerry, cuando accedemos a ->OPCIONES y luego a ->ESTADO podemos ver rápidamente tendremos muchas informaciones sobre el celular pero también aparecerá el número de IMEI de tu celular. En el resto de los equipos de teléfonos inteligentes la combinación de teclas antes mencionada funciona excelentemente y creo que es la mejor manera en cómo podemos sacarle el máximo de provecho y beneficio a nuestro teléfono.

Tags: , , , ,

Comments

One Response to “¿Cómo obtener el número IMEI de mi celular?”
  1. teresa dice:

    quiero desbloquear mi sony ericsson pero no me se mi ime y ni como desbloque que ago? ah es w100a

Do you have any comments on ¿Cómo obtener el número IMEI de mi celular? ?

Cunjo