
Los sistemas de purificación de agua por osmosis inversa logran un elevado porcentaje de retención de contaminantes. Se pueden llegar a retener 99% de las sales disueltas, casi la totalidad. Estos sistemas se basan en la diferencia de presión que se establece entre dos líquidos de distinta concentración salina. Esta presión es la que consigue formar el agua más pura. A continuación te enseñaremos cómo utilizar uno de estos sistemas, muy buenos para la salud.
- Instala el sistema de ósmosis inversa en la línea de agua fría.
- Abre el suministro del agua que llevará el agua hacia el sistema recién instalado (lo hemos debido de cortar para poder instalar el sistema).
- Cuando abras el grico, el agua pasará por los poros muy pequeños que las membranas del sistema contiene. Por ello necesita mucha presión de agua para funcionar.Esa membrana retendrá los contaminantes.
- Recuerda cambiar los filtros periódicamente. ¿Cada cuánto? Las instrucciones del fabricante te indicarán cada cuánto se recomienda cambiar. Por ejemplo, mi sistema contiene 3 membranas; una se cambia cada trimestre, otra cada semestre y la tercera cada año. Es bastante fácil de ralizar el cambio.
- ¡Disfruta del agua más pura! Recuerda que con la salud no se juega.
Adicional: Más info en aquayvida
Tags: agua, agua pura, inversa, osmosis, purificacion




