
No hay duda que cualquier negocio o empresa que a día de hoy no esté en internet, está condenado al fracaso. No vale la escusa de que un negocio sea pequeño, o de que un negocio funcione bien. Cada vez más y más personas se basan en la presencia de esa empresa en internet para comprar su producto o servicio o no hacerlo. Ya sea para consultar opiniones, para buscar la ubicación exacta, para investigar sobre precios, sobre calidad… todos hacemos continuamente búsquedas en internet sobre los lugares a los que vamos.
Éstas son algunas formas de tener presencia en internet:
- Página web oficial: Sin duda una de las más importantes y completas es el sitio web de tu empresa. Puedes hacer dos tipos de sitios, o bien uno estático que sólo describa tu empresa, su ubicación etc… o uno dinámico que sea actualizado continuamente para que tus visitas vean novedades y estén pendientes a cambios. Sin duda la segunda opción es mucho mejor. Si no tienes los conocimientos necesarios tendrás que encargar que te la hagan algunos diseñadores web. Pero claro, lo difícil de ésto no es conseguir la web si no más bien conseguir un buen posicionamiento web, para que los potenciales clientes encuentren fácil tu lugar en la red.
- Redes sociales: Sin duda son una maravillosa alternativa, sobre todo porque los clientes y probables clientes las utilizan a diario. Además, se pueden manejar sin apenas conocimientos y no requieren de inversión. Las más destacables son Twitter y Facebook, donde podrás encontrar personas de todas las edades y segmentarlas fácilmente según tus conveniencias.
- Directorio de empresas: Siempre es útil tener también presencia, a veces para dar seriedad y que la gente pueda comprobar que efectivamente somos una empresa y otras veces para darle visibilidad al negocio.
- Blogs gratuitos: Otra alternativa muy buena, gratuita y que no requiere de grandes conocimientos es la de crear un blog gratuito en blogger.com o wordpress.com. Con un poco de práctica podrás obtener muy buenos resultados y esa podrá ser tu web oficial.
Tags: diseño, empresa, internet, negocio, posicionamiento, web




