Si tenemos internet móvil en nuestro teléfono móvil o celular, podremos usar nuestro ordenador para navegar por internet sin tener acceso a ninguna señal wifi. Ésto se puede realizar desde cualquier operador (movistar, vodafone, orange…). Suele funcionar con la mayoría de celulares que dispongan de acceso a internet.
Antes de iniciar el proceso, asegúrate de enchufar tu teléfono móvil o celular a tu ordenador vía USB. Lo que deberemos de hacer, es configurar el ordenador, para ello sigamos los siguientes pasos:
- Entramos en la ventana Inicio (en la esquina de abajo-izquierda).
- Entramos en Configuración.
- Pulsamos ”Panel de control” (desde Windows 7 se puede hacer directamente sin hacer el paso 2).
- En el Panel de control buscaremos el icono que pone ”Configuración de red inalámbrica” y hacemos doble click sobre él..
- Debemos de configurar los datos que nos pide tal y como mostramos en las siguientes imágenes:



Una vez explicados los pasos, es importante decir que tanto por velocidad como por precio, la mejor forma de establecer una conexión diariamente a Internet no es ésta. Ésta es una posibilidad que nos puede ser muy útil en caso de necesidad, pero debemos de tener claro que no podremos empezar a descargar cosas ni navegar como locos. La mayoría de tarifas planas de internet suelen llevar un límite de mb a usar o un límite de mb a usar a máxima velocidad (y después nos lo dejan casi sin velocidad).
Nos puede ser muy útil para entrar a nuestras redes sociales favoritas, sistemas de chat, correo… pero si navegamos en sitios no optimizados como pueden ser blogs no profesionales y otro tipo de webs nos podrá consumir mucho ancho de banda de nuestro internet 3G.
Finalmente mencionar, que cuando tengas tu ordenador configurado y tu terminal conectado, podrás usar internet en tu ordenador de forma normal, tal y como estás acostumbrado a hacer.
Tags: internet, modem, telefono movil, wifi





