A veces, cuando estamos con nuestro ordenador y necesitamos subir alguna foto o un archivo que se encuentra dentro de la tarjeta SD o la memoria interna de nuestro teléfono, no siempre tenemos a mano un cable USB para conectarlos o un lector de tarjetas SD.
Por suerte, la tecnología a crecido hasta el punto de poder hacer estas tareas sin cables.
Su funcionamiento es fácil, el móvil se convierte en un servidor que aloja una pagina web con un panel de gestión de archivos del propio sistema de archivos del móvil.
Aquí os vamos a explicar como utilizar una aplicación gratuita que no requiere ninguna instalación en el ordenador, WiFi File Transfer.
WiFi File Transfer
Esta es la aplicación es la mas fácil de usar. Es ligera y se instala en segundos.
Una vez instalada y conectados a una red wifi, la abrimos y en la pantalla que aparecerá pulsamos en “Start”.
Una vez lo hayamos hecho, nos aparecerá una pantalla con una url compuesta por números parecida a esta:
Después nos saldrá una ventana indicándonos que ya podemos conectarnos, y que esta aplicación permanecerá activa si pulsamos el botón Home (el de la casita).
Ahora en el ordenador, entramos en nuestro navegador preferido y escribimos en la barra de direcciones la que nos ha proporcionado la aplicación.
Ahora habremos entrado en la interfaz web de la aplicación, y por lo tanto en la ruta /mnt/sdcard/ de nuestro teléfono (la tarjeta SD).
Desde ahí, podemos gestionar los archivos fácilmente seleccionando el archivo o carpeta y aplicando la acción correspondiente:
Para subir archivos, podemos utilizar la sección creada para ello, a la derecha de la interfaz, con el titulo “Transferir archivos al dispositivo”:







