Cuando los CD eran el sistema indispensable de almacenaje de información pensabamos que era un sistema excelente pero resulta que se nos estropean con mucha facilidad.
¿A cuantos nos ha pasado que de repente no se podía usar el disco, no lo leía bien el ordenador o la música se nos paraba?
Pues esto lo causaba que se nos rayaban y dejaban de funcionar pero con este sistema podremos intentar recuperar nuestro CD.
Tan sólo seguid leyendo y miraos cada paso para poder aplicarlo en vuestro CD:
Primer paso:
Cojemos el CD y lo lavamos, agua un poco de jabón y con la manos para no rayarlo más con otro instrumento hasta que se vaya toda la grasa, polvo y suciedad de las manos.
Si funciona la cosa no era grave pero si sigue igual probad con el paso dos.
Segundo paso:
Probadlo en varios aparatos, reproductor de música o ordenador para confirmar que el problema sea el CD y no el lector óptico de nuestro aparato.
Tercer paso:
Hay un método casero el de toda la vida que sirve para pulir un poco la superficie rayada del CD, simplemente tenemos que cojer un poco de pasta de dientes muy básica sin blanqueador y con un trapito pasarle a la superficie del CD.
Después simplemente es cojer una zona limpia del paño y repetir, eso si alomejor necesitas estar unos 15 minutos ya que el pulimiento tiene que ser minucioso para intentar que sea al detalle.
Cuando acabemos lo lavamos con agua y miramos como ha quedado la cosa, probandolo y mirando los resultados. Si la pasta de dientes no funciona y quieres ser algo más profesional compra un pulimento conocido con el nombre de Brasso y aplicalo al CD.
Tags: CD, CDs, Como reparar CD, rayado




