En esta guía explicaremos mediante unos sencillos pasos como reparar fugas de agua en tuberías de PVC utilizando un sellante que encontraremos en cualquier tienda.
Hay muchos motivos por el que las tuberías de nuestra casa pueden llegar a romperse y que empiezan a perder agua en alguna parte. Esto nos provocará una perdida de agua y puede ocasionar algún inconveniente en el hogar como puede ser en los muebles o suelo.
Lo mejor es arreglar este problema lo antes posible.
Lo más sencillo que podemos realizar es solucionar una perdida de agua en una cañería que no esta en el interior de la pared y así evitar grandes reparaciones muy costosas.
Pasos con los que podemos arreglar unas tuberías externas
- Importante cerrar la llave de paso. Primero tenemos que cerrar la llave de paso de agua y abrir las canillas para vaciar el agua que quede dentro de las tuberías.
- Secar la zona en la que se encuentra la fuga. Tenemos que secar muy bien la superficie de la zona de perdida y lijarla para que el producto que utilicemos para sellar la fuga se adhiera correctamente.
- Sellar la fisura. Aplicamos un sellador siguiendo rigurosamente las instrucciones del producto y lo dejamos secar bien antes de restablecer el curso del agua.
Este sellador lo podemos adquirir perfectamente en cualquier ferretería o un hipermercado que tengamos cerca de nuestra casa.
Tags: como arreglar tuberías, tuberías





