
Un vehículo eléctrico utiliza un combustible alternativo a los tradicionales (gasolina y gasóleo). Al igual que los tradicionales coches, su movimiento está generado por uno (o aveces más) motores, pero en este caso son eléctricos. Los motores rotativos impulsan fuerza a las ruedas haciéndolas girar. En casos más peculiares se utilizan motores lineales o inerciales entre otros, que no son por rotación. Aunque parezca algo nuevo, el coche eléctrico tiene una gran historia, pues fue inventado incluso antes que el sistema de vehículos actual.
¿Cómo funciona?
El vehículo obtiene energía eléctrica de una alimentación externa, de una reacción química realizada gracias a algún producto químico almacenado, a energía solar, a energía guardada en una batería que se recarga cuando está parado, o incluso a energía almacenada por quema de combustibles (coches híbridos).
El coche aprovecha esta energía eléctrica generada para producir el movimiento de las ruedas generando tracción. De esta forma, se consigue que el coche sea capaz de transportarnos.
No hay que olvidar que estos coches electricos respetan mucho más el medioambiente produciendo menos cantidad de CO2 que los coches a los que estamos acostumbrados a utilizar, por no mencionar el poco ruido que hacen (que tiene sus ventajas y desventajas).
Tags: coches, coches electricos, electricidad, hibridos, vehiculos




